miércoles, 30 de mayo de 2012

CORRECTION ARTICLES PARTITIFS


Exercice 1
1) le 2) du 3) un 4) du 5) du 6) des
Exercice 2
1) du / des 2) du / du 3) du / des 4) de la / du
5) des / du 6) du
Exercice 3
1) des 2) du / de la 3) de la / des 4) du / de la
5) des 6) du / des
Exercice 4
1) du / je ne mange pas de jambon 
2) du / il n’y a pas de pain complet 
3) des / on n’a pas d’oranges
4) du / je ne bois pas de café 
5) du / je ne demande
pas de beurre 
6) de l’ / elle ne veut pas d’eau 
7) des /vous ne prenez pas d’escargots 
8) de l’ / tu ne mets pas d’essence de vanille

3 comentarios:

  1. ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ EN EL PRIMER EJERCÍCIO, PONE USTED LE CHOCOLAT, Y NO DU CHOCOLAT?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. usted perdone, pero las respuestas que tiene en el blog inducen claramente al error, y le pongo un ejemplo.
    Ejercício 4, pregunta 4. Usted no puede preguntar Vous(vosotros) y responder je (yo), en todo caso tendría que responder Nous (nosotros).
    Por favor, creo que es importante esto, por que si sus alumnas ven el blog así les confundirá.
    Espero, pueda responder en este mismo blog, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Vous se puede traducir por vosotros/as por usted/ustedes. Vous es el pronombre usado para dirigirnos a una segunda persona de forma cortés, por lo tanto si me preguntan con vous la respuesta puede hacerse tanto con nous como con je si el contexto no aclara si ese vous se refiere a vosotros o a usted.
    Gracias por dejar su comentario en mi blog.

    ResponderEliminar